Analisis del entorno


analisis-entornoEn los últimos años las disputas por el poder entre los diferentes sectores políticosque tienen asiento en el departamento de Córdoba, ha propiciado lafalta de comunicación entre los niveles directivos de las direcciones departamentales, locales e IPS públicas ( E. S. S ).

Esta situación adicionada al desconocimiento de la normatividad en salud y la falta de compromiso real de algunos directivos con las comunidades, para solucionar los problemas de salud, no permite aunar esfuerzos y recursos que permitan definirpolíticaseficientes y efectivas dentro del marcointegralidad, unidad y participación activa que requiere el sector.

Las funciones de las direcciones territoriales de salud se han limitado a la vigilancia y control de las accionesy de los recursos financieros asignados al sector salud, para la atención de la enfermedad.

No obstante, algunas acciones de altas externalidades encaminadas a la promoción de la salud, prevención y control de enfermedades de interés en salud públicason ejecutadas por las direcciones territoriales y para su adecuado manejo también se requiere un adecuado desarrollo institucional, de la información epidemiológica y de la participación ciudadana,parámetros con los que la mayoría direcciones locales no cuentan o no son considerados cuando se diseñan y ejecutan las acciones en salud pública.

atras

-
Secretaría Departamental para el Desarrollo de la Salud
Calle 10 No. 25-105 - Centro Comercial Del Sur
Tels. 7915507 - 7915513 -7915505 - Fax. 7915513
Quejas y Reclamos
Correo Central de Autorizaciones Medicas: camcordoba@cordoba.gov.co
Tel. 7915505 Ext. 142 -166 -138

Supersalud Ministerio de la Protección Social Gobierno en linea Gobernación de Córdoba

Copyright © 2017 - Secretaría Departamental para el Desarrollo de la Salud

Powered by