SE REUNIÓ EL COMITÉ DE DISCAPACIDAD DE CÓRDOBA

091

 

La Secretaría de Desarrollo de la Salud realizó el primer  comité Departamental de Discapacidad del año 2014, el cual busca  concertar, asesorar, y hacer seguimiento y verificación de la puesta en marcha de la política  pública de la discapacidad en  córdoba.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Suri centro y contó con la presencia de la Sra. María Mercedes  Muskus, Gestora Social del Departamento; el Dr. Miguel Burgos, Gobernador encargado,  Cenia Cogollo, referente  del área de Discapacidad, los representantes de las Secretarias de la mujer y genero, cultura, infraestructura, transito, educación, representante del Sena, Indeporte, Ministerio del Trabajo, ACR, Policía Nacional. Así mismo los representantes de la discapacidad Física, auditiva cognitiva y psicosocial.

Lo que busca

Este comité busca garantizar la inclusión de las personas con  discapacidad  en todos los programas generando estrategias que permitan una mejor calidad de vida, haciendo de su entorno mucho más adecuado a sus condiciones, así lo recalco la Referente de discapacidad Cenia Cogollo Lara.

En el desarrollo de la reunión se recalco la resolución 3317 de 2012 por medio del cual se reglamenta la elección y funcionamiento de los comités territoriales de discapacidad en todos los municipios de córdoba, los cuales deben reunirse con el fin de concretar acciones que logren un departamento con igualdad en condiciones para todas las personas; para la administración departamental el tema de discapacidad es muy importante, por eso estamos enfocados en que se cumplan todas las resoluciones, así lo manifestó el  Dr. Miguel Burgos, delegado del Gobernador de Córdoba.

Como conclusión de este primer comité se dejo como compromiso que a través del subcomité se continuará trabajando en la recolección de insumos para la elaboración de la Política Pública Departamental y en el seguimiento a los Comités Municipales de Discapacidad, para garantizar la puesta en marcha de las políticas, estrategias y programas que garanticen la inclusión social de las personas con y en situación de discapacidad. 

-
Secretaría Departamental para el Desarrollo de la Salud
Calle 10 No. 25-105 - Centro Comercial Del Sur
Tels. 7915507 - 7915513 -7915505 - Fax. 7915513
Quejas y Reclamos
Correo Central de Autorizaciones Medicas: camcordoba@cordoba.gov.co
Tel. 7915505 Ext. 142 -166 -138

Supersalud Ministerio de la Protección Social Gobierno en linea Gobernación de Córdoba

Copyright © 2017 - Secretaría Departamental para el Desarrollo de la Salud

Powered by